Instrucciones para engrasar una Locomotora con Grasa MFTrain

INSTRUCCIONES DE ENGRASE PARA LOCOMOTORA  

Ref. N90000 – Grasa MFTrain de Teflón® Especial para Modelismo

Grasa MFTrain - lubricante de Teflón® semi-líquida especial para modelismo. 12gr. Más info aquí

Grasa ultrarresistente y semilíquida desarrollada para lubricar cajas de engranajes, con la fluidez del aceite pero con más "cuerpo" a la temperatura de funcionamiento, para reducir la fricción y evitar las roturas de engranajes.

Gracias al Teflón® se forma una película lubricante y duradera capaz de reducir la fricción y el desgaste de manera más efectiva que los aceites y grasas convencionales.

Lo primero que debemos de hacer es desmontar la carcasa de la locomotora para poder acceder a su interior. Podemos encontrar la forma de abrir la carrocería en la hoja de instrucciones de la locomotora.

Una vez abierta, procedemos a acceder hasta el sinfín y los engranajes que será donde echaremos una gota de Grasa MFTrain.

Gracias a las propiedades de esta grasa y al Teflón® crea una película de grasa que se va extendiendo por todos los engranajes progresivamente con el propio funcionamiento de los mismos. No es necesario engrasar engranaje por engranaje. Al ser grasa semi-líquida no se pierde rápidamente por el uso de la locomotora.

Retiramos los tornillos de sujeción de la PCB para poder acceder más cómodamente. No es necesario desoldar ningún cable para esta tarea.

En la foto superior se puede apreciar el pequeño orificio por donde depositaremos una pequeña gota de grasa con la ayuda de un palillo.  

Una vez depositada la grasa y gracias al propio movimiento de la locomotora esta se distribuirá progresivamente.

Repetir este procedimiento periódicamente, dependiendo del uso que hagamos de ella, y cuando veamos que nuestra locomotora necesita de nuevo ser engrasada.

Es conveniente limpiar, de vez en cuando, las pequeñas acumulaciones de grasa que se generan con el uso y el tiempo.

Equipo MFTrain

Volver