Condiciones de Uso

ENVÍOS

MODALIDADES Y LUGAR DE ENTREGA

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. MFTrain realiza envíos en España Peninsular y Baleares. Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, el cliente debe indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El precio establecido por manipulación y remisión es variable en función de las características del pedido y del destino, a cobrar por una sola vez aunque el pedido realizado necesite más de un embalaje. Este coste no debe ser interpretado por el cliente como un encarecimiento de los artículos adquiridos. Cualquier cliente podrá consultar los gastos de envío de un pedido en el carrito de compra antes de abonar y tramitar su pedido.

La empresa transportista utilizada será Nacex, Correos o cualquier otra a criterio de MFTrain.

PLAZO DE ENTREGA

Una vez hayamos tramitado un pedido, el plazo máximo de entrega será de 4-5 días laborales para el envío en España Peninsular y 6-7 días laborales si el envío es a Baleares. Si hubiese una rotura de stocks y ello conllevara una demora inusual en su envío, MFTrain se compromete a avisar de esta circunstancia a nuestros clientes por e-mail y/o a través del teléfono de contacto facilitado por el propio cliente, pudiendo éste, si lo desea, anular el pedido siempre que el mismo no haya sido ya remitido y esté pendiente sólo de su entrega por parte de la empresa transportista.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente en el domicilio facilitado al efectuar la compra y que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, pudiendo incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro.

Las observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes (en el momento de la entrega). Además, si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular a MFTrain todas sus reclamaciones en las 24 horas siguientes a la entrega.

En caso de retraso, rotura o recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el correo info@mftrain.com o en el número de teléfono 606 876 229 en la mayor brevedad posible, y los productos serán reemplazados. Previamente el cliente devolverá los artículos defectuosos para su comprobación por nuestro Departamento de Calidad.

ENVÍOS NACIONALES (fuera de la Península) E INTERNACIONALES

Para pedidos nacionales fuera de la Península (Canarias, Ceuta y Melilla), así como para pedidos internacionales, usted puede pedir información acerca de los gastos de envío a través del correo electrónico info@mftrain.com o a través de nuestro teléfono de contacto 606 876 229.

DEVOLUCIONES

La Ley de Comercio Minorista española establece que todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante los 7 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de entrega de éstos.

Conforme a lo anterior, MFTrain establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación para los clientes que deseen devolver los productos que adquirieron.

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del pedido, para comunicar por correo electrónico a info@mftrain.com su intención de devolver su compra. En el asunto del mensaje el cliente deberá escribir la palabra “Devolución” seguida de su número de pedido. En el cuerpo del mensaje el cliente deberá especificar las referencias y nombres de los productos devueltos, tal como aparecen en la página Web y el motivo de dicha devolución.

En cuanto MFTrain reciba este correo electrónico, procederá, también vía correo electrónico, a proporcionar al cliente un número de devolución. A partir de ese momento, el cliente dispone de un plazo de 5 días naturales para hacer llegar los productos devueltos a la dirección proporcionada por MFTrain, que es, Calle 27 de Mayo, nº16, Llano de Molina - 30509 Molina de Segura (Murcia), en las siguientes condiciones:

  • 1.- El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.
  • 2.- El envío debe hacerse usando su embalaje original.
  • 3.- El número de devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.
  • 4.- Debe incluirse una copia impresa del ticket de compra dentro del paquete (lo encontrarás en: Mi cuenta/Mis pedidos), donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • 5.- La devolución debe realizarse por correo certificado o a través de una empresa de paquetería especializada.

MFTrain se reserva el derecho de no aceptar las devoluciones que no cumplan con las cinco condiciones anteriores.

Los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de MFTrain. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra de los productos devueltos (excluyendo los gastos de envío).

GARANTÍA

MFTrain actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o mayoristas, en los términos establecidos legalmente, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tiempo durante el cual responderá a las faltas de conformidad que manifiesten sus clientes en el plazo de dos meses desde tuviesen conocimiento de las mismas.

Además, MFTrain garantiza que los productos que se presentan a la venta en www.mftrain.com están avalados por las propias firmas comerciales, ofrecen la máxima calidad, funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de producto defectuoso, MFTrain procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos.

La garantía perderá su valor: a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra; b) si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o la empresa responsable de la garantía; c) si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de MFTrain.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con la factura o albarán de compra proporcionada por MFTrain.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto dispondrá de las instrucciones suficientes para su correcto uso, montaje e instalación y toda la información sobre la garantía.

Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que se indique. El Cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.

En caso de duda puede contactar con MFTrain a través del formulario de la sección Contacto de su página web (o mediante correo electrónico a la dirección info@mftrain.com) para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

Formas de pago

Se admiten las siguientes modalidades de pago:

1) PAGO CON TRANSFERENCIA BANCARIA

En este caso, el pedido no se tramitará hasta que hayamos constatado la recepción correcta de la transferencia bancaria (que suele tardar unas 48 horas después de su emisión). Si en un plazo de 72 horas después de la realización del pedido no tuviéramos constancia de la transferencia, nosotros nos pondríamos en contacto con usted a través del teléfono de contacto para resolver la incidencia lo antes posible. En cuanto tengamos constancia del ingreso en nuestra cuenta bancaria se procederá al envío del pedido.

Los datos para hacer la transferencia vienen indicados cuando se escoge esta modalidad de pago. En el concepto de la transferencia usted puede poner, indistintamente, el número de su pedido o bien el nombre de la persona que hace el pedido.

Para agilizar trámites de preparación del pedido usted puede enviarnos el justificante de la transferencia al correo electrónico info@mftrain.com.

2) PAGO CON PAYPAL

Se acepta también la modalidad de pago mediante PAYPAL.

En esta modalidad el pedido se tramita en cuanto nos llegue el mail de confirmación de pago desde Paypal.