Set 7 Bancos
El Kit se presenta en 7 unidades de bancos, los cuales pueden ubicarse en aceras, andenes, estaciones, parques... etc.
En la siguiente foto podemos observar unas muescas o rebajes realizados en los laterales del banco, las cuales nos ayudarán a doblar los mismos. Tener en cuenta que el rebaje siempre debe quedar por la parte exterior de la pieza una vez doblada.
Para doblar las piezas podemos utilizar unos alicates de modelismo de punta plana –foto de la izquierda- o una herramienta que existe en el mercado creada expresamente para doblar latón y alpaca –foto de la derecha- (en inglés se puede encontrar por Photo Etched Fixture Tool).
Fijaremos uno de los laterales del banco justo por el rebaje (tal y como se puede observar en cualquiera de las dos fotos anteriores, independientemente de la herramienta utilizada) y con la ayuda de una regla metálica, doblaremos la pieza a 90 grados, tal y como se puede observar en las siguientes fotos.
MUY IMPORTANTE: Al utilizar la regla metálica para doblar, ésta debe estar bien pegada y ejercer presión tanto sobre la pieza como sobre la otra herramienta utilizada. Esto es básico para que el banco se doble correctamente. En caso de no ejercer la presión necesaria, al tratarse de piezas muy finas, el banco puede deformarse en los laterales y base del mismo.
Una vez realizado este paso, procederemos de la misma forma con el otro lateral y, finalmente, el respaldo del banco lo podremos ubicar con el ángulo que deseemos simplemente ejerciendo una ligera presión con el dedo. Esto es debido a que el respaldo está unido a la base del banco por dos pequeños puntos lo que facilita su doblaje pero también se debe proceder con cuidado y no moverlo adelante y atrás dado que podrían acabar partiéndose los puntos de unión.
El resultado final del conjunto será el que vemos a continuación. Tener en cuenta que es posible ubicar varios bancos juntos de forma lateral y “espalda contra espalda”, tal y como vemos habitualmente en la mayoría de estaciones de ferrocarril.
Para dar color al conjunto recomendamos una de las dos siguientes opciones:
OPCION A: Pintar todo el conjunto con un rotulador permanente del color deseado.
OPCION B: Dar una capa de imprimación al conjunto y posteriormente pintar el banco del color deseado.
En cualquier caso, recomendamos finalmente dar una pasada de barniz al conjunto.
Deseamos que disfruten de este kit de sencillo montaje y que puede dar mucha vida y realismo en cuanto a detalle a nuestras maquetas.
Equipo MFTrain