Colocar el balastro en las Tolvas TTF

INSTRUCCIONES PARA COLOCAR LA CARGA DE BALASTRO EN LAS TOLVAS TTF

Las nuevas tolvas TTF encargadas del transporte de balastro y materiales de obras presentan en su interior una bolsita con 4gr. de grava real de la marca Woodland scenics. Para que cada aficionado, si lo desea, pueda llenar el vagón a su gusto. Mas info

En este paso a paso queremos mostrar la sencilla colocación del balastro en las tolvas. Para ellos le vamos a presentar 3 opciones, para que se puedan adaptar a las necesidades de cada aficionado.

Opción 1:

En esta opción vamos a mostrar la forma más sencilla de colocar la grava en la tolva de manera “definitiva”. Sin la posibilidad de rodar la tolva descargada o vacía, ya que la pegaremos la grava a su interior.

Materiales que vamos a usar:

  • La grava
  • Una pequeña cuchara
  • Pegamento. En este caso, e igual que usamos para colocar el balastro en la vía, usaremos cola blanca 50% + agua 50% + unas gotas de lavavajillas.
  • Dosificador, cuentagotas o similar.

 

Lo primero que debemos de hacer el llenar las dos cubas de la tolva, para ello utilizamos la pequeña cuchara o algo parecido que nos ayude a verter la grava en el interior.

Una vez colocado el balastro. Es aconsejable que le hagamos forma de joroba, como ocurre en la realidad.

A continuación comenzamos con la fijación de la grava con la mezcla de cola blanca y agua descrita al principio, para ello y con ayuda de dosificado o cuentagotas, vamos a ir depositando gota a gota en el balastro. Importante, siempre comenzar echando las gotas en las esquinas y poco a poco se la mezcla de cola se va filtrando entre la grava.

 

 

 

 

 

 

 

Podremos comprobar cómo la mezcla poco a poco es absorbida por la grava y esta cambia a un aspecto humedecido. De esta manera cada gota que depositemos podremos ir cerrando el cerco con la cola hasta el centro o punto más elevado de la grava. Una vez llegado a ese punto la cola se habrá filtrado por todas las piedras y estas quedarán bien fijadas.

 

 

 

 

 

 

 

Es aconsejable que una vez que se haya echado toda la mezcla de cola y tenga el aspecto similar al de la foto anterior, se le espolvoree con los dedos un poco de grava sobre la cola húmeda.

Una vez hecho esto, repetimos el proceso en la otra parte de la tolva.

Una vez terminado el proceso dejamos secar 24h. Y ya la tenemos lista para poder rodar por la maqueta.

 

Opción 2:

Colocación de la grava con la posibilidad de poder ponerla o quitarla a nuestra elección. De esta forma podemos rodar la tolva cargada o descargada.

Materiales que vamos a usar:

  • La grava
  • Una pequeña cuchara
  • Pegamento. En este caso, e igual que usamos para colocar el balastro en la vía, usaremos cola blanca 50% + agua 50% + unas gotas de lavavajillas.
  • Dosificador, cuentagotas o similar.
  • Film de cocina transparente

 

Lo primero que vamos hacer es colocar un trocito de film cuadrado en el interior de la tolva.

Una vez colocado en su interior, comenzamos a rellenar con la grava. Igual que el paso 1 de la opción anterior.

Una vez llenado y con la forma de joroba comenzamos a echar la mezcla de cola. Igual que la opción 1.

Una vez hecho estos pasos en las dos partes de la tolva y esperado unas 24h que se haya endurecido la mezcla, podemos proceder a desmoldarla. Para ello solo debemos tirar, con cuidado del film desde las esquinas para poder sacar la grava pegada.

Con cuidado procedemos a despegar el film, comprobando que se haya secado todo bien, sobretodo en la base de la grava. Repetimos el proceso en el otro hueco.

Aspecto de la carga una vez despegado el film.

Tolva cargada con la grava de desmontable.

 

Opción 3:

Para los más valientes y que le guste el máximo realismo en el material y en la maqueta.

Las tolvas cargadas de balastro “sin pegar”. De esta manera puede cargarlas o descargarlas en cualquier momento.

Esperamos que este paso a paso le haya sido de utilidad y pueda dotar a su material de un poco mas de realismo.

Volver